Fábrica de sueños
(Factory Girl)
D: George Hickenlooper.
P: EUA, 2006.
G: Captain Mauzner, Simon Monjack y Aaron Richard Golub..
Con:Sienna Miller (Edie Sedgwick), Guy Pearce (Andy Warhol), Hayden Christensen (el músico), Jimmy Fallon (Chuck Wein), Jack Huston (Gerald Malanga), Mena Suvari (Richie Berlin), Tara Summers (Brigid Polk)
Prod: The Weinstein Company, Bob Yari Productions, Holly Wiersma Productions, L.I.F.T. Productions, Kimberly C. Anderson, Morris Bart, Aaron Richard Golub.
Dur: 90 mins.
Dist: Filmhouse.
C.: C.
Actualización: 09-09-2008
Sinopsis: Una película fallida, pero con una gran banda sonora. Se trata de la historia de Edie Sedgwick -una Paris Hilton en versión junkie sesentera-, ricachona que en plena era psicodélica sirvió de musa a Andy Warhol y que al paso de los años terminó muy mal. El título refiere a la fábrica donde el artista producía su obra, pero, en lugar de cobrar fuerza, el personaje principal pierde impulso a partir de la segunda mitad de la historia. Por su parte, el soundtrack -muy a tono con estilo retro del filme- es una lúdica selección de rock de los sesenta, con piezas antológicas de Quicksilver Messanger Service, The McCoys, The Guess Who, The Birds y un largo etcétera.