




Sinopsis:
Tras salir de prisión, Yiorgos regresa a Atenas con la intención de rehacer su vida, sin imaginar que en su camino se encontrará con Strella, una prostituta transexual y cantante de cabaret, mezcla de María Callas y Cher. El buen corazón de Strella gana el amor del protagonista, sin saber que el destino revelará un nexo desconocido entre ambos. Los bajos fondos de Atenas enmarcan esta transgresora historia de amor con reminiscencias mitológicas de la antigua Grecia.
Además se exhibe el cortometraje:
Línea de vida
Título original: Lifeline.
Director: Daumantas Kryzius.
País: Lituania, 2008.
Duración: 3 mins.
Sinopsis:
Corra, antes que la muerte lo alcance. A no ser que usted se tire en los brazos de ella...
Horarios en Cineteca Nacional
Sala 2 : Salvador Toscano
domingo 18 de octubre, 16:30, 21:00 hrs.
Título original: Strella
Director: Panos Kutras
País: Grecia, 2009
Guión: Panajotis Evangelidis y Panos H. Koutras
F en Color: Olybia Mytilinaiou
Música: Michael Delta
Edición: Giannis Halkiadakis
Con:Mina Orfanau (Strella), Yannis Kokiasmenos (Yiorgos), Minos Theoharis (Alex), Argiris Kawidas (Nikos), Akis Ioannou (Wilma), Christos Mazis (Kolousis)
Producción: Panos Koutras, Eleni Kossyfidou
Duración: 113 mins.
Distribución: Cineteca Nacional
Clasificación: C
Panos Kutras
Esta historia es de las que se convierten en leyendas urbanas. Los personajes del filme son griegos que viven en un país tan antiguo como moderno, en el cual la necesidad de una identidad europea y el nacimiento de un nuevo sistema de valores son más que urgentes
Trailer: