Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Tumblr Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
El concilio del amor
El concilio del amor

(Liebeskonzil, Alemania-RDA, 1982, 92 mins.)

Director: Werner Schroeter. Guión: Dietrich Kuhlbrodt, Horst Alexander, Roberto Lerici, basados en la pieza teatral de Oskar Panizza. F en C.: Jörg Schmidt-Reitwein. Edición: Catherine Brasier-Snopko.. Con: Antonio Salines (diablo / Dr. Panizza), Magdalena Moctezuma (doble honor), Kurt Raab (presidente de la corte), Agnès Nobecourt (Maria), Renzo Rinaldi (Dios Padre), Margit Carstensen (fiscal). CP: Atlas Saskia Film, Trio Film.. Productor: Hanns Eckelkamp..

Basado en una sátira anticatólica que sumió en el escándalo a su autor, Oskar Panizza, la adaptación al cine de Schroeter fue, a su vez, prohibida un siglo más tarde por presión de la Iglesia católica. Filmada en el Teatro Belli en Roma, El concilio de amor incorpora escenas del juicio y la condena a Panizza por blasfemia. La obra transcurre en la Edad Media tardía, en los tiempos del lujo y las orgías del Papa Alejandro VI.

 

El concilio del amor
Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD