Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Tumblr Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
¡Al fuego bomberos!
¡Al fuego bomberos!

(Horí, má panenko, Checoslovaquia, 1967, 71 mins.)

Director: Milos Forman. Guión: Milos Forman, Jaroslav Papousek, Ivan Passer y Vásclav Sasek [argumento]. F en C.: Miroslav Ondrícek. Música: Karel Mares. Edición: Miroslav Hájek. Con: Jan Vostrcil (jefe del comité), Josef Kolb (Josef), Stanislav Holubec (Karel), Josef Kutálek (Ludva), Frantisek Paska (anciano). . Productor: Rudolf Hajek, Carlo Ponti [sin crédito en pantalla].. Clasificación: A.

El cuerpo de bomberos de un pequeño poblado checo organiza una celebración para despedir al jefe, que va a jubilarse. El festejo incluirá un baile, una rifa y hasta un concurso de belleza. Sin embargo, todo sale mal, pues las concursantes del certamen son más que feas, los premios son robados y hasta un anciano, cuya casa está en llamas, no recibe ayuda. El último filme checo de Forman provocó no sólo el descontento oficial, sino también una huelga de bomberos para impedir su exhibición. 

¡Al fuego bomberos!
Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD