Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Tumblr Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
El gran escape
El gran escape

(The Great Escape, Estados Unidos, 1963, 172 mins.)

Director: John Sturges. Guión: James Clavell y W. R. Burnett, basados en la novela homónima de Paul Brickhill. F en C.: Daniel L. Fapp. Música: Elmer Bernstein. Con: Steve McQueen (Hilts, Rey del Calabozo), James Garner (Hendley, el vividor), Richard Attenborough (Bartlett, Gran X), Charles Bronson (Danny, Rey del Túnel), Donald Pleasence (Blythe, el falsificador), James Donald (Ramsey, el oficial superior británico), James Coburn (Sedgwick, el fabricante). CP: The Mirisch Company. Productor: Walter Mirisch, John Sturges.

Escapar a cualquier precio del campo de concentración de Stalag Luft III, el más seguro de la Alemania nazi; planear la fuga masiva más audaz en la historia de la Segunda Guerra Mundial; edificar a Tom, Dick y Harry, tres túneles en barracones construidos por separado con tablones de cama, sillas, mesas y sábanas para amortiguar el ruido, no fue tarea fácil para un par de combatientes ingleses encargados de organizar a su contraparte americana. John Sturges capturó en El gran escape la entrañable relación que se fue creando entre los seiscientos pilotos aviadores que se ubicaban presos en el Stalag Luft III, además de las increíbles hazañas para construir conductos que los llevaran a la libertad.

El gran escape
Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD