Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Tumblr Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
ZAMA
ZAMA

(Argentina-Brasil-España-Francia-México-Estados Unidos-Países Bajos-Portugal, 2017, 115 mins.)

Director: Lucrecia Martel. Guión: Lucrecia Martel, basada en la novela homónima de Antonio di Benedetto. F en C: Rui Poças. F en C.: Rui Poças. Edición: Miguel Schverdfinger y Karen Harley. Con: Daniel Giménez Cacho (Diego de Zama), Lola Dueñas (Luciana Piñares de Luenga), Matheus Nachtergaele (Vicuña Porto), Juan Minujín (Ventura Prieto), Rafael Spregelburd (capitán Hipólito Parrilla), Daniel Veronese (gobernador). Productor: Santiago Gallelli, Matías Roveda y Vania Catani, Diego Luna, Gael García Bernal. Distribuidora: Canana. Clasificación: B-15.

Diego de Zama es un funcionario americano de la Corona española a la espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.

Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. 

Los años transcurren, la carta nunca llega. Tras perder todo en la espera, Zama decide sumarse a una partida de soldados en busca de un peligroso bandido.

 

 

Función con presencia de la directora Lucrecia Martel.

ZAMA
Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios