Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Tumblr Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
La familia Dressel
La familia Dressel

(México, 1935, 90 mins.)

Director: Fernando de Fuentes. Guión: Fernando de Fuentes. F en B/N: Alex Phillips y Ross Fisher. Música: Juan S. Garrido. Edición: Fernando de Fuentes. Con: Consuelo Frank (Magdalena), Jorge Vélez (Federico/Friederich), Rosa Arriaga (Frau Dressel), Julián Soler (Rodolfo/Rudolph), Manuel Tamés (Hans), Liebe Wolf (Helga), Carlos López Chaflán (sirviente de Gonzalo), Fernando Wagner (invitado alemán). . Productor: Fernando de Fuentes. Clasificación: A.

Los Dressel, una familia de origen alemán radicada en México, es propietaria de una ferretería. El negocio es administrado por Frau Dressel, una severa viuda, madre de dos hijos. Cuando Federico, uno de ellos, se casa con la cantante Magdalena contra la voluntad de su madre, la pareja deberá enfrentase al constante hostigamiento de la suegra. La familia Dressel fue la primera de las cintas en las que Fernando de Fuentes enalteció la unidad familiar de la entonces emergente clase media de la Ciudad de México.

 

Aunque se trabajó digitalmente, persisten diversos daños. Sin embargo, la importancia histórica de La familia Dressel y de su director Fernando de Fuentes, amerita su difusión.

La familia Dressel
Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD