Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Tumblr Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
Mi bella dama
Mi bella dama

(My Fair Lady, Estados Unidos, 1964, 170 mins.)

Director: George Cukor. Guión: Alan Jay Lerner, basado en la obra musical de Herman Levin, a su vez inspirada en la pieza teatral Pigmalión de George Bernard Shaw. F en C.: Harry Stradling. Música: Frederick Loewe. Edición: William Ziegler. Con: Audrey Hepburn (Eliza Doolittle), Rex Harrison (profesor Henry Higgins), Stanley Holloway (Alfred P. Doolittle), Wilfrid Hyde-White (coronel Hugh Pickering), Gladys Cooper (Sra. Higgins) . Productor: Jack L. Warner. Clasificación: A.

Para ganar una apuesta, el profesor Henry Higgins decide ocuparse de la educación de Eliza Doolittle, una vendedora de flores e hija de un obrero de los bajos fondos londinenses. En el camino, el hombre se enamora de la chica. Pese a diversos problemas, como la mala relación entre George Cukor y el decorador Cecil Beaton o el doblaje de voz y la elección de Audrey Hepburn en vez de Julie Andrews para encarnar a la protagonista, Mi bella dama alcanzó un gran éxito mundial, similar al de la obra musical en la que se basa. En un primer momento, Vincente Minnelli dirigiría esta adaptación, pero tuvo que declinar por temor a que se pareciera a su laureada cinta Gigi (1958). 

 

 

Mi bella dama
Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD