Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Tumblr Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
Cinema Paradiso
Cinema Paradiso

(Nuovo Cinema Paradiso, Italia-Francia, 1988, 124 mins.)

Director: Giuseppe Tornatore. Guión: Giuseppe Tornatore. F en C.: Blasco Giurato. Música: Ennio Morricone. Edición: Mario Morra. Con: Philippe Noiret (Alfredo), Jacques Perrin (Toto, maduro), Salvatore Cascio (Toto, niño), Marco Leonardi (Toto, joven), Agnese Nano (Elena, joven), Brigitte Fossey (Elena, madura). Productor: Franco Cristaldi y Giovanna Romagnoli. Distribuidora: Cine, Video y TV. Clasificación: A.

Ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes en 1988 y del Óscar a la mejor película extranjera en 1990, entre otros numerosos reconocimientos, Cinema Paradiso es una de las cintas icónicas en el gusto de miles de cinéfilos en el mundo entero. El filme narra la historia de un niño de un pueblo italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y seguir su propio camino. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. 

Versión digitalmente remasterizada

Cinema Paradiso
Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD