Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Tumblr Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
Roma, ciudad abierta
Roma, ciudad abierta

(Roma, cittą aperta, Italia, 1945, 95 mins.)

Director: Roberto Rossellini. Guión: Sergio Amidei, Federico Fellini y Roberto Rossellini, basado en un argumento del prmero y Alberto Consiglio. F en B/N: Ubaldo Arata. Música: Renzo Rossellini. Edición: Eraldo da Roma. Con: Anna Magnani (Pina), Aldo Fabrizi (don Pietro Pellegrini), Marcello Pagliero (Giorgio Manfredi / Luigi Ferrari), Nando Bruno (sacristán Agostino), Maria Michi (Marina), Vito Annichiarico (Marcello), Harry Feist (mayor Fritz Bergmann). Productor: Giuseppe Amato, Francesco De Martino y Roberto Rossellini. Clasificación: B.

Durante el ocaso de la Segunda Guerra Mundial en Italia, Giorgio Manfredi, líder de la Resistencia contra la ocupación nazi, huye de la Gestapo. Para ocultarse, acude a Pina, prometida de su amigo Francesco, quien lo aloja en su departamento. Sólo ellos y el sacerdote católico don Pietro saben el paradero del fugitivo, y deberán protegerlo a costa de poner en peligro sus vidas. Piedra angular del neorrealismo italiano, este trabajo de Rossellini es una crónica y una denuncia moral de los horrores de la guerra, que aportó una visión innovadora para forjar nuevas pautas narrativas acorde a las precarias condiciones de producción en la derruida Italia de posguerra.

Roma, ciudad abierta
Comparte en Tumblr
Trailer
Regresar
Horarios
Jueves 19 de abril de 2018
SALA 8:
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD