Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Tumblr Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
La patrulla infernal
La patrulla infernal

(Paths of Glory, Estados Unidos, 1957, 87 mins.)

Director: Stanley Kubrick. Guión: Stanley Kubrick, Calder Willingham y Jim Thompson, basados en la novela homónima de Humphrey Cobb. F en B/N: George Krause. Música: Gerald Fried. Edición: Eva Kroll. Con: Kirk Douglas (coronel Dax), Ralph Meeker (cabo Philippe Paris), Adolphe Menjou (general George Broulard), George Macready (general Paul Mireau), Wayne Morris (teniente Roget), Richard Anderson (mayor Saint-Auban), Joseph Turkel (soldado Arnaud), Susanne Christian (muchacha alemana). Productor: James B. Harris. Clasificación: B.

Sin duda, Patrulla infernal es una de las películas antibélicas más contundentes jamás realizadas. Kirk Douglas interpreta a un coronel francés en la Primera Guerra Mundial que se ve cara a cara con los altos mandos del ejército, cuando sus hombres son acusados de cobardía después de no poder llevar a cabo una misión. Esta asombrosa disección de la maquinaria militar en toda su absurda lógica y capacidad de deshumanización es retratada por Kubrick reforzando los contrastes existentes entre las tensas secuencias en las trincheras y la tranquilidad del castillo donde residen los generales.

La patrulla infernal
Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD