Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify

Cineteca Nacional estrena cortometraje mexicano de realidad virtual

[Archivo Histórico]

Viernes 28 de Noviembre de 2019

 

 

 

En Botella al mar, dos mujeres de generaciones diferentes, habitantes de una misma vecindad en el Puerto de Veracruz, comparten un momento que les dará un respiro y esperanza a sus rutinas, donde parece que el tiempo y el destino las tiene atrapadas. Ese momento fue capturado en realidad virtual por el director Ricardo Benet y llega este fin de semana a la Cineteca Nacional.

A partir del viernes 29 de noviembre, esta producción de la compañía mexicana VR AWAKE podrá ser vista todos los viernes, sábados y domingos de 14:30 a 21:15 horas en la planta alta de La Galería de la Cineteca Nacional.

Ricardo Benet es un cineasta egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) cuyo trabajo ha estado vinculado con la realidad social de su natal Veracruz. Su ópera prima, Noticias lejanas (2005), ganó el Astor de Oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el Premio Mayahuel a mejor director en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Su segundo largometraje, Nómadas (2012), reunió a los talentos del actor mexicano Tenoch Huerta y la actriz estadounidense Lucy Liu para explorar las diferencias culturales entre dos países vecinos.

Los boletos para Botella al mar tendrán un costo general de 80 pesos y un costo especial de 50 pesos para estudiantes que presenten su credencial vigente en taquilla. El sábado 30 de noviembre no habrá funciones.