Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify

Modificación en tarifas 2022

[Archivo Histórico]

Sábado 31 de Diciembre de 2021

 


ATENTA NOTA

 

La Cineteca Nacional tiene como uno de sus principales objetivos dar a conocer a la población en general la amplia oferta cinematográfica que se genera en México y en todo el mundo.

En los últimos años esto ha sido posible gracias a la diversa programación que se exhibe en nuestras salas la cual promueve la asistencia de público de todas las edades. Para ello, es necesaria la adquisición de un mayor número de títulos para su difusión, salvaguarda y conservación del patrimonio fílmico.

Para continuar con dichos propósitos de manera integral y eficiente, es vital la generación de recursos propios que contribuyan a mantener los estándares actuales de proyección y continuar con el nivel de calidad de los servicios tanto en salas como en las demás áreas que conforman el espacio cultural.

En ese sentido, desde enero de 2016 Cineteca Nacional no ha modificado los costos de los boletos, manteniendo así precios accesibles en comparación con los cines comerciales.

Con base en la información registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del periodo de enero de 2016 a noviembre de 2021, la inflación suma alrededor de 30%. Este incremento se refleja en los costos de adquisición de películas, pago de derechos, conservación, traslado y exhibición de material cinematográfico, así como el mantenimiento de las instalaciones, entre otros.

Tomando en consideración lo anterior, así como el hecho de que las diferentes tarifas que manejan complejos cinematográficos comerciales y espacios de exhibición afines resultan más elevadas, y con el fin de recuperar el nivel de ingresos que la institución percibía en años anteriores, para continuar brindando un servicio de calidad se incrementará el precio de los boletos de acceso a las funciones de conformidad con lo siguiente:

Entrada general    $60.00

Entrada a salas tarifa con descuentos

-          Personas de hasta 25 años (con identificación)          $40.00

-          Personas adultas mayores (con identificación)          $40.00

-          Los martes y miércoles la entrada general costará    $40.00

 

Esta modificación en el costo del acceso a las funciones programadas en la Cineteca Nacional entrará en vigor a partir del próximo 1º. de enero de 2022.

 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez Ciudad de México C.P 03330 - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD