Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Tumblr Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
S19. Corazón de México.

 

S19 es presentada por Memoria Virtual y Mariachi films en La Galería de Cineteca Nacional.

Esta exposición cuenta con una serie fotográfica sobre el sismo de 1985, material gráfico del fotógrafo Jesús Villaseca, que se encuentra en el primer nivel de este espacio museístico. En el segundo nivel de La Galería se exhibe una instalación transmedia que vincula a diversos artistas contemporáneos quienes, en conjunto, rinden un homenaje a la fuerza de la unión social que vino a raíz de los sismos; entre las piezas presentes podemos encontrar varios objetos de los “Topos”, brigadistas de rescate mexicanos. En el último nivel se dispone de 30 estaciones VR donde se puede experimentar el primer documental realizado en realidad virtual 360° sobre un sismo y la reacción social a éste. El cortometraje documental tiene una duración de 26min y fue dirigido por Alan González.

 

Además de la exposición, el proyecto S19 liberó una aplicación móvil, resultado del conocimiento recabado en campo durante la filmación del documental. Esta app, que ya está disponible para su descarga, resuelve las necesidades básicas del usuario durante un evento sísmico. Cuenta también con una serie de herramientas multimedia para apoyar a la sociedad en materia preventiva de protección civil.

 

 

Información general: Del 19 de septiembre al 14 de octubre | Martes a viernes de 12h a 18:40hrs. | Sábado y domingo de 11h a 18:20h. | Lunes cerrado | Entrada libre.

Ingreso por la plaza del Cubo, junto a la dulcería. Si deseas ver el documental solicita tu ficha y horario en la mesa de información.

Más detalles ingresa aquí

 

 

 

 

 
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez Mexico D.F. C.P 03330 - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD