Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
Cineteca Nacional

Términos y condiciones

Al acceder a este portal, usted reconoce haber leído y entendido sus contenidos y manifiesta estar de acuerdo con los mismos.

El contenido de este portal, así como sus actualizaciones, son propiedad exclusiva del Fideicomiso para la Cineteca Nacional (en lo sucesivo "Cineteca Nacional") y se encuentran protegidos por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, así como por el Derecho Internacional.

La información contenida en este portal es sólo enunciativa, por lo que de ninguna manera constituye una oferta vinculante que obligue al usuario y a la Cineteca Nacional a celebrar contrato alguno en relación con tales operaciones.

Cineteca Nacional, no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre usuarios de la red de Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, ya sea a través del presente portal o de otras páginas web.

Horario de apertura y cierre de nuestros espacios.

Taquillas:
Lunes a viernes: apertura 1:30 pm y cierre 9:00 pm.
Sábado y domingo: apertura 11:30 am y cierre 9:00 pm

Dulcerías principal y plaza del cubo:
Lunes a viernes: apertura 1:30 pm y cierre 9:00 pm
Sábado y domingo: apertura 11:30 am y cierre 10:00 pm

Cafetería 8 1/2 y Fuente de Sodas:
Lunes a jueves y domingo 11:00 am – 09:00pm.
Viernes y sábado 11:00 am – 10:00 pm.

Tienda:
Apertura 1:30 pm de martes a domingo.
Cierre 09:00 pm de martes a domingo.

Terraza:
Jueves y domingo 02:00 pm – 09:30pm.
Viernes y sábado 02:00 pm – 10:00pm.

Estacionamiento:
Apertura 10:00 am de lunes a domingo.
Cierre 10:30 pm de lunes a domingo.

Compra de Boletos

La compra de boletos para una función de cine por medio de este portal operado por la Cineteca Nacional consiste en seleccionar la película elegida, el horario y asiento.

Al finalizar la compra aceptando los términos y condiciones, se genera la forma de pago con tarjeta bancaria de crédito/débito.

Cuando el cargo de la compra sea aplicado no habrá cambios, cancelaciones, ni devoluciones de ningún tipo.

La compra será confirmada al correo electrónico previamente solicitado, que incluirá un código QR que podrá ser descargable en formato PDF (formato de texto, no editable, con datos completos de la compra:  función, horario y asiento) elegido, dicha compra se deberá mostrar a través de cualquier dispositivo electrónico.

El código QR se tendrá que mostrar para ser validado al ingreso de la función, el cual mostrará función, horario y asiento.

Una vez validado el Código QR. el boleto queda redimido y no podrá volverse a validar.

En ciertos casos por razones de seguridad y/o por políticas de Cineteca Nacional, se podrá requerir al cliente presentar una identificación oficial vigente y la tarjeta de crédito/débito con la que se hizo la compra.

A) De no contar con el código QR, el personal encargado del ingreso de la sala podrá negar el acceso.

B) El ingreso a la sala de cine podrá ser negado en caso de traer alimentos y bebidas no permitidas.

C) No está permitido ocupar un asiento diferente al elegido.

D) En caso de no contar con el código QR, podrá solicitar al supervisor en turno en el área de taquillas, para apoyarlo en la reimpresión de los mismos, de igual forma podrá solicitarlo al correo ventasweb@cinetecanacional.net

En caso de tener alguna duda o comentario respecto a la venta de boletos, favor de enviar un correo a la siguiente dirección: ventasweb@cinetecanacional.net, ahí se brindará orientación respecto a su duda o comentario.

Compra de Alimentos y Tienda

La compra de Alimentos y en Tienda por medio de este portal de Cineteca Nacional consiste en seleccionar artículos de su agradado de nuestros distintos comercios (cafetería 8 1/2, fuente de sodas, terraza, dulcería y tienda).

Al finalizar la compra aceptando términos y condiciones, se genera la forma de pago con tarjeta bancaria de crédito/débito.

Cuando el cargo de la compra sea aplicado no habrá cambios, cancelaciones, ni devoluciones de ningún tipo.

La compra será confirmada y se generará un código QR que podrá ser descargable en formato PDF (formato de texto, no editable, con datos completos de la compra).

Los productos únicamente serán entregados en el día, horario y el área solicitada. Dulcería: Dulcería Principal, Terraza: caja Terraza, Cafetería 8 1/2 y Fuente de Sodas: en la caja de Cafetería 8 1/2 y Fuente de Sodas y Tienda: en la caja de Tienda, en los horarios de servicios previamente mencionados.

El código QR se te tendrá que mostrar para validar la compra y entregar los productos seleccionados.

Al no contar con el código QR, se solicitará su número de confirmación para entregar el producto seleccionado y una identificación oficial.

Una vez validado el Código QR. este queda redimido y no podrá volverse a validar.

Los productos están sujetos a disponibilidad o hasta agotar existencias, en caso no de contar con el producto se le entregará un producto de la misma calidad, costo y/o similar.

A) No se realizan cambios de productos seleccionados en la compra.

B) Productos adquiridos en día y horario no operativo, no será reembolsado.

C) Se recomienda recoger sus productos 20 minutos antes del inicio de su función.

D) No se aceptarán códigos de compra de otra fecha que no sea la indicada.

E) No hay cambio de productos ni de ingredientes.

F) Los insumos serán entregados junto con su producto.

G) Todos los productos de la dulcería son aceptados para el ingreso a las salas de cine.

H) Los productos de terraza están limitados para el ingreso a salas.

I) Los productos de cafetería 8 ½ y fuente de sodas están limitados para el ingreso a salas.

J) No se permite el acceso a salas de cine con bebidas alcohólicas.

K) Al ingreso a las salas de cine, se prohíbe introducir alimentos preparados (paninis, charola de carnes frías etc.)

L) El tiempo de entrega de los productos seleccionados podrá demorar dependiendo la demanda.

En ciertos casos por razones de seguridad y/o por políticas de Cineteca Nacional, se podrá requerir al cliente además presentar una identificación oficial vigente y la tarjeta de crédito/débito con la que se hizo la compra.

Todos los precios de los servicios que se expendan a través de este portal de Cineteca Nacional incluyen IVA.

Los usuarios que adquieran algún servicio a través de este portal de Cineteca Nacional deberán realizar el pago única y exclusivamente mediante tarjetas de crédito/debito bancaria (Visa o MasterCard).

En caso de tener alguna duda o comentario respecto a la compra de alimentos y tienda, favor de enviar un correo a la siguiente dirección: ventasweb@cinetecanacional.net, ahí se brindará orientación respecto a su duda o comentario.

Sala Virtual

Sala Virtual es un proyecto que busca extender la experiencia de una función de cine a través de exhibiciones digitales, llegando a todo el territorio mexicano desde el sitio web. La programación sigue los mismos criterios de selección que nos ha caracterizado. Podrás acceder a través de cualquier dispositivo que pueda cargar el sitio oficial.

El costo del boleto general es de $50 pesos (no se cuenta con descuentos), y podrás realizar hasta 8 compras por transacción para poder compartir esta experiencia en diversos dispositivos. La compra se realiza a través de www.cinetecanacional.net/Sala Virtual o en la APP CINETECA. El pago se realiza con tarjeta bancaria Mastercard o Visa. No necesitas registrarte, sólo realizar el proceso de compra.

No olvides que las proyecciones se llevan a cabo en tiempo real, tu ingreso debe ser en la fecha y horario seleccionados (solo contarás con 15 minutos de tolerancia para acceder). Durante la función podrás poner pausa con un límite de tiempo de 10 minutos.

Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos al español (aquellas que así lo requieran).

Considera que, transcurrido el tiempo delimitado de exhibición, el código de acceso perderá su atributo. No podrá realizarse cambios o devoluciones para ningún código.

Las fallas técnicas relacionadas con pérdida de conexión a internet o descargas electrónicas tampoco aplican para cambios o devoluciones.

Cineteca Nacional no acepta cambios, cancelaciones, ni devoluciones de compras, en virtud de que el cliente elige el número de boletos, la película, el horario, asientos, alimentos y confirma su compra.

El contenido de este portal sólo debe ser usado como un recurso más de publicidad e información y, en su caso, de la compra de servicios que comercializa Cineteca Nacional.

Cualquier uso, incluyendo los publicitarios, republicación, exhibición, ejecución o comercialización del contenido de este sitio, incluyendo las marcas o avisos comerciales, en alguna red de cómputo o página de Internet se encuentra estrictamente prohibido sin el previo consentimiento que conste por escrito de Cineteca Nacional.

Si tiene comentarios o requiere información adicional, relacionada con la venta de boletos o compra de alimentos y tienda, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros al teléfono: (55) 41 55 1160; o en Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco. Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P 03330 o en el buzón de correo electrónico, ventasweb@cinetecanacional.net; en su caso, el personal que atienda la llamada o a cargo de dicha dirección de correo electrónico los pondrá en contacto con la persona adecuada para dar respuesta o atender la situación que se plantee.

 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México C.P 03330 - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Buzón de quejas y sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

Fideicomiso para la Cineteca Nacional - algunos derechos reservados © 2021 - Aviso de privacidad