Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
Chico ventana también quisiera tener un submarino
Chico ventana también quisiera tener un submarino

(Chico ventana también quisiera tener un submarino, Uruguay-Argentina-Brasil-Paí­ses Bajos-Filipina, 2020, Dur.: 85 mins.)

Director: Alex Piperno Guión: Alex Piperno. Dir. Fotografía: Manuel Rebella  Fotografía: Color  Edición: Alejo Santos, Karen Akerman y Alex Piperno. Con: Daniel Quiroga (Chico ventana), Inés Bortagaray (Elsa), Noli Tobol (Noli).  Productor: Alex Piperno, Esteban Lucangioli, Araquén Rodríguez, Rachel Ellis, Frank Hoeve y Armi Rae Cacanindin Distribuidora: Square Eyes. Clasificación: B.

En un crucero frente a las costas de la Patagonia, un tripulante descubre un portal mágico que conduce al apartamento de una mujer. Simultáneamente, un grupo de aldeanos encuentra una aterradora choza cerca de su asentamiento en Filipinas. En algún lugar entre el mar y la selva, las dos historias se entrelazan en un laberinto donde las personas coinciden hasta perderse, mirándose unas a otras con curiosidad, escepticismo y ansiedad. Con un tono contemplativo y una narrativa próxima al realismo mágico, la enigmática ópera prima de Alex Piperno enlaza una serie de universos aparentemente inconexos en los que se refleja el mundo actual con sus relaciones de clases y sus vínculos con lo sagrado.

Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios