Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
Las flores de la noche
Las flores de la noche

(Las flores de la noche, México, 2020, Dur.: 85 mins.)

Director: Eduardo Esquivel Y Omar Robles Guión: Eduardo Esquivel y Omar Robles. Dir. Fotografía: Fredy Padilla  Fotografía: Color  Música original: Alberto Romero Parra. Edición: Carlos Cárdenas Aguilar. Con: Uriel Ramos, Violeta Nicole, Dulce Gardenia, Alexa Moreno.  Productor: Eduardo Esquivel y Omar Robles Productora: Muchachxs Salvajes, Tardígrada, Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, IMCINE, entre otras. Clasificación: B15.

En un pequeño pueblo a orillas del lago más grande de México viven "Las Flores de la Noche", cuatro jóvenes queer. Uriel, uno del grupo, ha decidido abandonar su identidad femenina tras unirse a una agrupación religiosa que utiliza terapias de conversión. Pero la fuerte amistad entre ellas ha generado un sentido de pertenencia que las une de manera especial; en su hermandad florece el manifiesto de libertad y orgullo con el que viven su juventud y proclaman su identidad.

Expiatorio (Manuel Acuña, México-Cuba, 2019) Mauricio acepta un nuevo trabajo sin saber que se trata de la transportación de alrededor de 200 cuerpos congelados en un tráiler. Así comienza un viaje sin rumbo fijo por un país masacrado, mientras recibe la llamada de su hija que lo invita al primer cumpleaños de su nieto. Funciones con presencia especial de: Alexa Miranda Moreno Protagonista de Las Flores de la Noche


Regresar
Horarios