Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
Mi universo en minúsculas
Mi universo en minúsculas

(Mi universo en minúsculas, México, 2011, Dur.: 90 mins.)

Director: Hatuey Viveros Guión: Ana Mata e Inti Aldasoro. Dir. Fotografía: Vidblain Valbás  Fotografía: Color  Música original: Juan Pablo Ramírez y Galo Durán. Edición: Aina Calleja. Productor: Nicolás Celis Distribuidora: Candy Box. Clasificación: A.

Una mujer extranjera llamada Aina llega a la Ciudad de México en busca de su padre, su única referencia es una foto de la infancia con una nota en la parte trasera: «nuestra casa en el 37 de la calle Juárez». Esta dirección la llevará a emprender una búsqueda monumental entre la gran cantidad de calles con ese nombre, y le brindará la posibilidad de explorar los universos minúsculos de cada número 37 para construir su propia experiencia de habitar la Ciudad de México.

Producción: Centro de Capacitación Cinematográfica, FOPROCINE.

Con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, el CCC ha desarrollado el proyecto denominado Ópera Prima que permite el debut —a partir de un concurso de selección interno— de egresados, realizadores y cinefotógrafos a través de la producción de un primer largometraje. Los alumnos de tercer año de estudios de la Licenciatura en Cinematografía de la escuela participan en los diversos ámbitos de la producción; es una oportunidad para filmar una primera película con el apoyo institucional que brinda la escuela, estas son apenas algunas de las características de este proyecto,  entre el cine industrial y la producción estrictamente académica. El proyecto Ópera Prima CCC-FOPROCINE cumple su 25 aniversario con 21 largometrajes y a partir de 2009 se abrió la convocatoria Ópera Prima Documental programa bajo el cual se han filmado 4 películas.

Visita: www.elccc.com.mx

Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios