Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Tumblr Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
Al abrir mis ojos
Al abrir mis ojos

(À peine j'ouvre les yeux / 'Ala Hallet' Aini, Túnez-Francia-Bélgica-Emiratos Árabes Unidos-Suiza, 2015, 102 mins.)

Director: Leyla Bouzid. Guión: Leyla Bouzid y Marie-Sophie Chambon. F en C.: Sébastien Goepfert. Música: Khyam Allami, con letras de Ghassen Amami. Edición: Lilian Corbeille. Con: Baya Medhaffar (Farah), Ghalia Benali (Hayet), Montassar Ayari (Borhène), Lassaad Jamoussi (Mahmoud), Aymen Omrani (Ali), Najoua Mathouthi (Ahlem) . Productor: Sandra da Fonseca e Imed Marzouk. Distribuidora: Phono-Cinema Distribución. Clasificación: B.

Túnez, verano de 2010. Farah, una chica de 18 años con una madre exigente, acaba de terminar la secundaria y aspira a estudiar musicología, aunque su familia no comparte el mismo deseo. Su rutina consiste en salir por las noches con sus amigos, ver a su novio e ir a bares y fiestas. También canta junto a una banda que compone canciones con matices políticos. El primer largometraje de Leyla Bouzid es una mirada a la juventud tunecina antes de la revolución que explotó a finales de 2010. La cámara retrata los pasos de la protagonista, quien vive con una frescura que contrasta con el ambiente en el que vive, marcado por el veto a las artes, el machismo y la represión social.

 

 

Al abrir mis ojos
Comparte en Tumblr
Trailer
Regresar
Horarios
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD