Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
Días de otoño
Días de otoño

(México, 1962, 95 mins.)

Director: Roberto Gavaldón. Guión: Julio Alejandro y Emilio Carballido, basado en el relato “La frustración” de B Traven. F en B/N: Gabriel Figueroa. Música: Raúl Lavista. Edición: Gloria Schoemann. Con: Ignacio López Tarso (Albino), Pina Pellicer (Luisa), Evangelina Elizondo (Rita), Adriana Roel (Alicia), Luis Lomelí (Carlos),  Hortensia Santoveña (doctora), Guillermo Orea (fotógrafo). Productor: Felipe Subervielle. Clasificación: B.

En su tercer trabajo bajo la dirección de Roberto Gavaldón, López Tarso interpreta al dueño de una pastelería que se enamora de una joven empleada que luego de ser abandonada por el novio el día de la boda, se inventa un matrimonio y un embarazo. Gavaldón recurre nuevamente a una obra de B. Traven, con la cual el cineasta reflexiona sobre la imposibilidad amorosa y los vicios de una sociedad en la cual las apariencias terminan por suplir a la realidad. Destaca la interpretación que de la atormentada protagonista hace Pina Pellicer.

Lunes 15 de julio | Función especial como parte del ciclo EL CINE QUE NO SE OLVIDA | Entrada libre, cortesías en taquilla 5. 

Días de otoño
Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD