Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
El secreto de Romelia
El secreto de Romelia

(El secreto de Romelia, México, 1988, Dur.: 100 mins.)

Director: Busi Cortés Guión: Busi Cortés, basada en la novela El viudo Román de Rosario Castellanos.. Dir. Fotografía: Francisco Bojórquez  Fotografía: Color  Música original: José Amozurrutia. Edición: Federico Landeros. Productor: Eduardo Maldonado. Clasificación: B.

Dolores, una mujer divorciada e independiente, viaja a Tlaxcala acompañada por su madre, Doña Romelia, y sus hijas María, Aurelia y Romi para recibir la herencia que su padre acaba de dejarle. Dolores trata de desentrañar a través de la correspondencia y los papeles personales de su familia el misterio que encierra su origen. Doña Romelia, por su parte, al regresar a los lugares en los que pasó su infancia y su juventud, se ve obligada a recordar la trágica y extraña historia de amor que viviera en sus años mozos.

Producción: Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Fondo de Fomento a la Calidad Cinematográfica, Conacine 2, Coordinacion de Radio, Cine y Tv. del Estado de Tlaxcala, Universidad de Guadalajara.  

Con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, el CCC ha desarrollado el proyecto denominado Ópera Prima que permite el debut —a partir de un concurso de selección interno— de egresados, realizadores y cinefotógrafos a través de la producción de un primer largometraje. Los alumnos de tercer año de estudios de la Licenciatura en Cinematografía de la escuela participan en los diversos ámbitos de la producción; es una oportunidad para filmar una primera película con el apoyo institucional que brinda la escuela, estas son apenas algunas de las características de este proyecto, entre el cine industrial y la producción estrictamente académica. El proyecto Ópera Prima CCC-FOPROCINE cumple su 25 aniversario con 21 largometrajes y a partir de 2009 se abrió la convocatoria Ópera Prima Documental programa bajo el cual se han filmado 4 películas.

Visita: www.elccc.com.mx

Comparte en Tumblr
Regresar
Horarios