Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
Cursos y Diplomados
Conferencias Magistrales
Charlas de Cine
Charlas de Cine

Clásicos de la Época de Oro del Cine de Hollywood. Segunda temporada


Miércoles 5 de junio

Cantando bajo la lluvia (Singin' in the Rain, Gene Kelly, Stanley Donen, Estados Unidos, 1952, 103 mins.)

Joya de la comedia musical estadounidense, Cantando bajo la lluvia narra el paso del cine silente al sonoro a través de la figura de Don Lockwood, una famosa estrella de la pantalla que resume la historia de su vida a través de una serie de números musicales. La película es un extraordinario ejemplo de cómo la música, las coreografías y la trama son integradas de forma orgánica, en donde los personajes sustituyen los diálogos por canciones y pasos de baile. El paso del tiempo la ha convertido en el símbolo por excelencia de la fábrica de sueños hollywoodense y a Gene Kelly lo inmortalizó -con todo y paraguas- en la historia del cine.

 

Miércoles 12 de junio

Caballero sin espada (Mr. Smith goes to Washington, Frank Capra, Estados Unidos, 1939, 129 mins.)

Jefferson Smith, un joven idealista es nombrado senador. Ignora que en Washington hay políticos y empresarios sin escrúpulos. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender la democracia, pone en evidencia una trama de corrupción.

 

Miércoles 19 de junio

Los usurpadores de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, Don Siegel, Estados Unidos, 1956, 115 mins.)

Desde épocas remotas la humanidad se ha planteado la interrogante de la vida en otros planetas y ha escudriñado el espacio en espera de alguna señal de una posible visita de otros seres. ¿Pero qué ocurriría si esa vista del espacio llegara bajo otra forma? ¿Cómo reaccionaríamos si no llegará en una nave espacial como esperamos? Esa alternativa se plantea en esta aventura de ciencia ficción en la que la humanidad tiene que enfrentarse a micro-organismos capaces de transformar la naturaleza humana.

 

Miércoles 25 de junio

Suplicio de una madre (Mildred Pierce, Michael Curtiz, Estados Unidos, 1945, 111 mins.)

Mildred Pierce pierde su patrimonio tras la Gran Depresión y debe buscar trabajo como mesera, aunque poco después logrará abrir sus propios restaurantes. Su hija Veda es cada vez más demandante y malagradecida, por lo que Mildred la echa de casa. Entonces Veda inicia una pobre carrera como cantante. Cuando Mildred la encuentra para pedirle que regrese, ella se niega a menos que la provea de lujos. Para ello Mildred decide casarse con Monty, pero Monty las deja en bancarrota poco después, lo que da lugar a un asesinato. 

 

 

 

 

 

Comparte en Tumblr
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez Mexico D.F. C.P 03330 - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Cartelera telefónica: 4155 1190

Buzón de Quejas y Sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL V2.0 - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD