Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
Charlas de Cine

Nuevas Reflexiones sobre cine mexicano. Cine fantástico: un género subestimado en la época de oro


  • Lunes 2 | El Fantasma del convento (Fernando de Fuentes, 1934)

Una noche, el matrimonio de Cristina y Eduardo junto a su amigo, Alfonso, tienen un accidente que los lleva a perderse en el bosque. En la búsqueda por salir del lugar, se encuentran con un misterioso monje que los acompaña a refugiarse a un convento.

A falta de opciones, los viajeros deciden quedarse hasta el amanecer, pero pronto comienzan a pasar una serie de eventos sobrenaturales que los hará pasar una terrorífica velada en la que varios secretos saldrán a la luz.

 

  • Lunes 9 | El ahijado de la muerte (Norman Foster, 1946)

El vaquero Dionisio busca padrino para Pedro, su hijo recién nacido; borracho, se dirige al cementerio donde la muerte se ofrece como madrina. Años después, Pedro es caporal en la hacienda de don Enrique del Castillo. Al morir éste, deja todo a sus hijos, Julia y Marina (amada por Pedro). Julio, déspota, sustituye a Pedro por Carmelo, con quien se enfrentará en una lucha de vida o muerte.

 

  • Lunes 23 | Una aventura en la noche (Rolando Aguilar, 1947)

Después de una parranda, dos amigos recogen a dos hermosas muchachas con quienes pasan una noche maravillosa. Al día siguiente, los dos amigos regresan a buscarlas y una vecina los sorprende cuando les dice que las muchachas murieron tiempo atrás. Intrigado por los sucesos de la noche anterior, uno de ellos decide investigar el misterio de las dos muertas.

 

  • Lunes 30 | El ataúd del vampiro (Fernando Méndez, 1957)

La exhibición de esta película es patrocinada por Alameda Films.

El Dr. Mendoza con la ayuda de Baraza roban en Sierra Negra el ataúd del vampiro Duval, con todo y la estaca clavada en el pecho. Decide llevarlo al hospital donde trabaja el Dr. Enrique, para robar el medallón del vampiro. Duval revive y convierte en su sirviente a Baraza, trabaja como velador del museo de cera y aloja a Duval en el sótano del lugar. Ahora Duval está vivo y volverá a chupar sangre.

 

Sala 4, 18:00hrs | Ponente: Jorge Carlos Sánchez de la Universidad de Guadalajara. 

Acceso gratuito directo en sala a partir de las 17:45. Cupo limitado al aforo de la sala 

 

Comparte en Tumblr
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México C.P 03330 - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Buzón de quejas y sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

Fideicomiso para la Cineteca Nacional - algunos derechos reservados © 2020 - Aviso de privacidad