Cineteca Nacional
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram Escuchanos en Spotify
LA JUSTICIA DE PANCHO VILLA
LA JUSTICIA DE PANCHO VILLA

(La justicia de Pancho Villa, México, 1938, Dur.: 95 mins.)

Director: Antonio Guzmán Aguilera y Guillermo Calles Dir. Fotografía: Ross Fisher  Fotografía: Blanco y Negro  Música original: Manuel Castro Padilla; canciones: Salvador Sánchez, Manuel Castro padilla, A. Castillo; bailables: Hermanas Arozamena. Productor: Guz Águila Clasificación: A.

En La Justicia de Pancho Villa (1938-1939), el Centauro del Norte prefiere reunir al gaucho Múgica con su mujer e hijo, evitando así su enrolamiento. El gaucho Múgica, primer título que llevaba la cinta, ha llegado cabalgando desde la pampa argentina para enlistarse en las fuerzas villistas, dado que admira fervientemente al héroe revolucionario, del que se entera según las hazañas descritas en el periódico La Nación. Con una especie de ánimo panamericano, el valiente gaucho también tiene la intención de volverse rico participando en la Revolución. Antes ha dejado a su ñata embarazada, sin él saberlo, y se ha olvidado de ella, a pesar de las promesas, cuando se enamora de la rica y bella Mercedes, hija de hacendada.

Comparte en Tumblr
Regresar
 

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México C.P 03330 - Tel conmutador: +52 (55)4155 1200.
Buzón de quejas y sugerencias Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

Fideicomiso para la Cineteca Nacional - algunos derechos reservados © 2022 - Aviso de privacidad