Miércoles 11 de Junio de 2025

ANIMALIK XXX: CINETECA NACIONAL MÉXICO PRESENTARÁ CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN PARA ADULTOS MUSICALIZADOS EN VIVO

Animalik XXX celebra su décimo aniversario con una selección de cortometrajes de animación para adultos. Esta muestra invita a la exploración y reflexión en torno a la representación erótica en el séptimo arte. Esta edición contará con dos funciones que serán musicalizadas en vivo por el ensamble Mal’Akh, las cuales se realizarán los próximos 13 y 14 de junio a las 19h en la sala 1 de Cineteca Nacional México.

Ofreciendo una experiencia sensorial que recorrerá una amplia gama de estilos, la programación de Animalik XXX incluirá 15 trabajos de diversas épocas, estilos, países y autores. Las películas de esta selección previenen de países como Polonia, Inglaterra, Corea, Francia, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Israel, Japón, Colombia, Suiza, Rusia, Lituania, Canadá y México.

Para esta presentación, conmemorando una década de su estreno, el ensamble Mal’Akh se reunirá en su formación original: Felipe Pérez Santiago- Guitarra, programación electrónica, dirección musical Juan Arévalo- Batería, programación electrónica Sofía Zumbado- Saxofones Jaime Vargas- Bajo Gudinni Cortina- Electrónica en vivo, consola extendida, osciladores.

Los boletos para las funciones tendrán un costo de 150 pesos entrada general y 100 pesos entrada para estudiantes y adultos mayores pagando directamente en taquilla. Debido a su contenido, sólo se permitirá el acceso a mayores de edad.