Viernes 22 de Septiembre de 2017
La Cineteca Nacional continúa apoyando a rescatistas y damnificados con centro de acopio y zona de descanso
El miércoles 20 de septiembre la Cineteca Nacional dio inicio a las actividades de acopio de víveres para repartir en zonas afectadas por el terremoto que azotó al país el pasado martes.
Hasta el momento, el centro de acopio ha enviado vehículos con provisiones a distintas zonas de derrumbes (como el multifamiliar de Calzada de Tlalpan y el edificio de Petén y Emperadores) y centros de acopio en la Ciudad de México (como los de la Escuela Nacional Preparatoria 1 "Gabino Barreda", Casa Xitla y Santa Marta), así como camiones con alimentos, medicinas, equipo de curación y de rescate a poblaciones y centros de acopio en Cuernavaca, Axochiapan, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Yecapixtla y La Nopalera en el estado de Morelos.
Además, el 21 de septiembre se habilitó una zona de descanso con un área de comida, catres y cobijas para atender solamente a los familiares de pacientes y gente en espera del Hospital Xoco las 24 horas del día. Dadas las condiciones y el equipo limitado con el que se cuenta, les recordamos que la Cineteca Nacional no es un albergue. Se solicitan continuamente colchones, cobijas y café.
Las necesidades del centro de acopio de la Cineteca Nacional se actualizan en las redes sociales de la institución: @CinetecaMexico en Twitter y Facebook. Para agilizar el flujo de información, solicitamos que se haga uso del hashtag #AcopioCineteca.