Lunes 23 de Junio de 2025

BRUNO BICHIR NARRA SU EXPERIENCIA PROTAGONIZANDO CRÓNICA DE UN DESAYUNO

·         Continua el ciclo de charlas Treinta años de cine mexicano en Cineteca Nacional de las Artes

·         A 26 años de su realización, Crónica de un desayuno (Benjín Cann, 2000) vuelve a ser el centro del diálogo

·         Bruno Bichir habló sobre el impacto cultural que tuvo la película

Cineteca Nacional de las Artes continúa el ciclo de charlas Treinta años de cine mexicano, un espacio en el que realizadores de cine y público crean el diálogo alrededor de películas que han sido parte de la cultura mexicana.

El pasado 3 de junio, la sesión se enfocó en Crónica de un desayuno (Benjamín Cann, 2000) y contó con la presencia de Bruno Bichir, actor mexicano en cuya trayectoria destacan filmes como Rojo amanecer (Jorge Fons, 1990), Conejo en la luna (Jorge Ramirez, 2004), entre otros.

Crónica de un desayuno (2000) es una tragicomedia que sigue a una familia mexicana cuya cotidianidad es interrumpida por el regreso inesperado de Pedro (José Alonso), padre ausente que vuelve para detonar tensiones y sentimientos reprimidos en todos, poniendo a cuadro situaciones universales que muchas familias afrontan.

Después de la proyección, Bruno Bichir compartió su experiencia al darle vida a Marcos, uno de los hermanos protagonistas. Reflexionó sobre el impacto de la película en su estreno y a lo largo de 26 años de su producción, en palabras de Bichir: “me sigue pareciendo una película de vanguardia, hay mucho humor dentro de todas las cosas bizarras y brutales que suceden, digno de Benjamín Cann”.