
Viernes 16 de Noviembre de 2018
Conmemoran a Hugo Stiglitz por sus 50 años de carrera cinematográfica
El lunes 12 de noviembre, el actor Hugo Stiglitz fue homenajeado por sus 50 años en el mundo cinematográfico. En la Sala 10 Luis Buñuel, acompañado de sus hijos y amigos más cercanos, recibió un reconocimiento especial de la primera actriz Isela Vega, quien le dedicó algunas palabras para recordar cómo se conocieron y rememorar las aventuras que vivieron en algunas filmaciones.
Posteriormente, el histrión subió al escenario acompañado del director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo. "Estoy muy agradecido al cine del pueblo mexicano porque gracias a ellos sigo trabajando", declaró.
Al concluir la ceremonia, se proyectó Robinson Crusoe (1970), en donde Hugo Stiglitz participó gracias a su amigo de la infancia y director de la cinta René Cardona Jr., a quien contactó en uno de los tantos viajes de negocios a Cancún que realizaba el actor cuando aún se desempeñaba como ingeniero civil.
"Yo nunca creí que iba a ser actor o que iba a poder actuar, pero un día me dijo René: '¿Qué tan rápido corres? Es que te voy a soltar un tigre atrás y no quiero que te alcance'", recordó entre risas.
"Y así pasó mi día y así pasó mi carrera, pero gracias a Dios sigo vivo y gracias a ustedes sigo trabajando", concluyó el artista, quien será recordado por su importante y fructífera participación en el cine mexicano.